Las autoridades bolivianas reportaron 14 muertes en los últimos cuatro meses a causa de la influenza, que ha dejado cerca de 400 casos diagnosticados con esta enfermedad en todo el territorio nacional.
En el departamento de Santa Cruz hay alerta roja luego de la muerte de dos personas de la tercera edad.
“Una persona de 57 años y una persona de 41 años, estas dos personas son portadoras de enfermedades crónicas que es el factor común que ha estado viniendo en todas las 12 personas anteriores”, señaló Yandira Alcón del programa de lucha contra la Influenza.
Las autoridades manifestaron que los ciudadanos acuden tarde a los centros médicos, ya cuando cuentan con una patología de base o una patología crónica, es por eso que recomiendan que las personas que tienen síntomas sigan los pasos de protección para evitar nuevos contagios.
Son 1.800.000 dosis de vacunas que se distribuirán en Bolivia y llegarán durante la segunda semana de mayo gracias a la cooperación de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, las autoridades bolivianas recalcan que independientemente de las vacunas hay otras formas de prevención.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24