Alertan aumento de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela: régimen anula pasaportes a 40 periodistas

Régimen venezolano

Alertan aumento de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela: régimen anula pasaportes a 40 periodistas

Programa: La Noche
En ‘La Noche’ el testimonio de Luis Gonzalo Pérez, videógrafo de la campaña de la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, quien tras una constante persecución y amenazas en su contra tuvo que abandonar su país.

El joven comunicador Luis Gonzalo Pérez se ha dedicado exclusivamente a su profesión, a direccionar un micrófono para informar y a ubicar una cámara o un móvil para grabar en Venezuela.

Trabajó con María Corina Machado en la última campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y desde entonces comenzaron las amenazas.

Narró que en diversas ocasiones funcionarios de régimen venezolano lo hostigaron, lo persiguieron y vigilaron, tanto a su familia como a él.

VEA TAMBIÉN

"También huyó": Maduro dice que María Corina Machado se fue de Venezuela

o

Luego de percatarse incluso de que le habían anulado su pasaporte, emprendió un arriesgado viaje desde Caracas hasta la frontera con Colombia para luchar por su libertad junto con la de su pareja. “Fueron 16 horas en un largo trayecto, en el que pudimos parar solamente dos veces, con el temor de ser reconocido y que me detuvieran”, afirmó.

Luis Gonzalo, es uno de los periodistas en la mira de la dictadura venezolana, acusados además de terrorismo e instigación entre otros delitos. Sobre él, según contó también al equipo periodístico ‘La Noche’, existe una orden de captura en su contra.

Según Rafael Uzcátegui director del centro de investigación y pensamiento estratégico, laboratorio de paz de Venezuela, los primeros casos de bloqueos a sus pasaportes fueron de reconocidos periodistas como Nelson Bocaranda y el de César Miguel Rondón, personas que han sido influyentes y que han marcado la opinión de su país.

“A partir de allí los casos eran aislados, eran sobre todo a líderes políticos, a líderes sociales y periodistas. La anulación de pasaportes era el primer paso de una serie de retaliaciones mayores, que podían ser las retenciones en los puestos migratorios, una detención arbitraria o una campaña de hostigamiento y de persecución en su contra”, explicó el defensor de derechos humanos.

Según la ONG 'Foro penal' a la fecha el número de prisioneros políticos en Venezuela ascendió a la cifra de 1.936 personas.

Más noticias