Padre Carlos Novoa, doctor en ética teológica de la Universidad Javeriana, habló con NTN24 sobre los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos de la Iglesia católica en Chile y dijo que algunos obispos por guardar su imagen, por vanidad, ocultan información al papa, el papa y la iglesia quedan absolutamente desprestigiados, él hace el ridículo y sucede todo esto que sucede”.
Sin embargo, el padre aseguró que la actuación del papa Francisco es de “un hombre que se empeña en vivir el evangelio y el corazón del evangelio es reconocer que yo soy limitado, reconocer que no soy Dios, reconocer que yo cometo faltas”.
Con referencia a la visita a la renuncia que presentaron los obispos chilenos tras el escándalo, el padre Novoa agregó que no es “fácil” reponer a todos los obispos en caso de que el papa acepte la renuncia de todos, “pero tampoco es imposible y si el papa ve que lo mejor es aceptarle la renuncia, todos tenemos reemplazo”.
Finalmente, el padre Novoa puntualizó que el gesto del papa de recibir a tres chilenos en Roma, quienes pasaron todo un día entero con el sumo pontífice, “es un testimonio para la humanidad”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24