Allegados a Donald Trump son hallados culpables de delitos fiscales
Michael Cohen y Paul Manafort, hombres de confianza del pdte. Trump, fueron hallados culpables de delitos fiscales.
Quien en el pasado defendía los intereses del presidente Donald Trump, le profesaba lealtad e incluso afirmaba que por el republicano sería capaz de recibir una bala, hoy le apunta directamente al presidente, tras confesar haber cometido varios crímenes "bajo la dirección" del propio republicano, generando con ello una tormenta política en Washington.
Michael Cohen quien durante 10 años fue uno de los hombres de confianza del mandatario formalizó un acuerdo con la Corte Federal de Nueva York para declararse culpable de 8 delitos entre ellos fraude fiscal, fraude financiero y violación de finanzas de campaña electoral.
Los delitos estan relacionados con sus propias finanzas, pero ademas con acuerdos alcanzados con mujeres para acallar supuestas relaciones extramatrimoniales de Trump. Cohen confesó haber pagado la suma de 150 mil dólares a la ex modelo de playboy Karen McDougal y 130 mil a la actriz porno Stormy Daniels con el objetivo de que las mujeres no revelarán durante la campaña presidencial, los encuentros que sostuvieron con el mandatario. El juicio del exabogado de Trump será el próximo 12 de diciembre.
La confesión fue dada este 21 de agosto, considerado como uno de los días más oscuros de la administración Trump. Pues mientras esto sucedia, el nombre de Paul Manafort, destaba otra polemica, después de que la justicia lo declarara culpable de 8 delitos de fraude fiscal y bancario, en medio de las investigaciones lideradas por fiscal especial Robert Mueller. Sin embargo ninguno de los delitos por los que fue hallado culpable está relacionado con la presunta interferencia de rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Redacción Zoom a la Noticia