El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció este jueves la conformación de un grupo técnico, el cual viajará próximamente a las zonas fronterizas por las cuales los venezolanos están abandonando el país por la crisis económica y humanitaria que se vive.
La conformación de este grupo especial tendrá como objetivo principal recolectar información, para así finalizar el informe que le será presentado al Consejo Permanente de la Organización. En el informe se añadirán datos que permitan saber que recursos son necesario para realizar un plan de ayuda ante esta situación.
Esta idea se generó después de una conversación entre Almagro y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien llegó a Washington este miércoles para una gira de tres días.
Almagro, durante su intervención, manifestó que “el éxodo está causando una presión importante para varios países que, pese a sus buenas intenciones, tienen limitaciones para atender a los que llegan”, agregando que ningún país está preparado para atender de manera solitaria una situación como esta, sino más bien debe de ser una acción colectiva con enfoque de responsabilidad compartida.
Redacción Club de Prensa.