AMLO asegura que integrantes de multitudinaria caravana migrante "se han ido quedando" y ya son poco más de 1.500

AMLO

AMLO asegura que integrantes de multitudinaria caravana migrante "se han ido quedando" y ya son poco más de 1.500

Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la reunión del miércoles con una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Este jueves, en su habitual conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la reunión del miércoles con una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

El grupo de altos funcionarios de la unión americana estuvo conformado, además de Blinken, por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la funcionaria de migración de la Casa Blanca, Liz Sherwood.

VEA TAMBIÉN

"Hay un asunto político por esta temporada de elecciones y se desinforma": AMLO tras reunión con Estados Unidos para hablar de migración

o

Según el mismo mandatario, el tema principal de este encuentro fue la crisis migratoria que enfrentan ambos países y la economía.

Sobre esto, corresponsales abordaron a López Obrador sobre la nueva caravana de aproximadamente 8.000 migrantes, de al menos 24 nacionales, que ha estado recorriendo las carreteras por Centroamérica, para llegar hacia los Estados Unidos.

"En el caso de esta caravana, ya se han ido quedando en el sureste. El informe de hoy ya es de 1.500", aseguró.

El informe que refiere AMLO es de la Secretaria de Seguridad y habla de un grupo de aproximadamente 1.582 personas que “pernoctará en el municipio de Escuintla”.

El organismo también menciona “grupos pequeños” que se separaron por su cuenta, por lo que se activaron “protocolos de seguridad y acompañamiento, logrando el rescate de 654 extranjeros”.

Asimismo, el mandatario dijo que acordaron "abrir los pasos" fronterizos en cuanto a trenes y puentes para vehículos.

AMLO agregó que se le dio prioridad a la "atención a las causas que originan la migración y el apoyo a países en donde, por necesidad, la gente tiene que abandonar sus pueblos".

Según el presidente, en Estados Unidos son "rebasados" mes a mes tras permitir el ingreso, en promedio, "de más de 30.000 migrantes".

Más noticias