Andrés Ramírez es el primer profesor de la felicidad en Colombia. Comenzó con pequeños talleres sobre felicidad en el 2013. Con el tiempo su audiencia se expandió a tal punto que universidades como la Sergio Arboleda y la Tecnológica de Bolívar decidieron implementar sus cátedras como algo necesario dentro de la formación profesional.
Ramírez considera que con las herramientas correctas todos pueden ser felices, pues la felicidad no es solamente un estado de ánimo sino una decisión personal.
A parte de lo anterior, afirmó que la felicidad no es una receta, sino una construcción desde la constancia y disciplina. A fin de cuentas se viene a convertir en un modo de vivir.
Ramírez explicó en el programa La Mañana de NTN24 llegó a dictar cátedras sobre la felicidad a partir de su encuentro con víctimas de la violencia y explotación sexual. Desde allí entendió que el vivir feliz es una decisión.
Aseguró que nadie elige lo que la vida le entrega y que todo radica en la actitud con la que se decide enfrentar lo que la vida presenta.
‘’Estamos hechos más de fracasos que de éxitos. (…) Por eso la resiliencia es tan necesaria’’. Afirmó, además, que en cuanto a la educación de los hijos no se debe evitar la frustración en ellos, pues sería perder aquella magia de aprender de los errores.
Su método académico consiste en incentivar a sus estudiantes a hacer lo que los inspira. Es desde allí que los incita a la práctica constante de eso que eligieron como inspiración, pues según Andrés, los seres humanos saben lo que deben hacer para vivir bien, pero no lo hacen pues se prefiere actuar desde la comodidad.
En cuanto a los pasos para llegar a la felicidad, afirma que el ser humano está más hecho de adversidad que de éxito. Aconsejó agradecer todo lo que la vida pone a disposición y soltar todos esos malos pensamientos del pasado y la preocupación constante por el futuro, que impide tomar esa decisión hacia la felicidad.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!