Apagón eléctrico en mitin de Diosdado Cabello habría llevado a la destitución de un gerente de Corpoelec por "sabotaje"
El bochornoso evento ocurrió en el estado Lara cuando Diosdado Cabello, el temido número dos del régimen de Maduro, aplaudía en televisión en vivo una canción de Alí Primera y al ritmo del coro se fue repentinamente la electricidad.
Las personas gritan y alumbran con el teléfono, pero logra escucharse cuando dan golpes al micrófono y Diosdado Cabello dice: "Ese es trabajo de ustedes aquí, supervisar esto, no me digan que no saben".
Se trataba de un evento del partido de gobierno, Psuv, del que Cabello es segundo vicepresidente, que se celebraba en el Teatro Juárez de Barquisimeto, capital del estado Lara donde son sometidos a largos apagones por la crisis eléctrica producto del descuido de la industria.
Días antes se habían generado varias protestas ciudadanas por las constantes fallas eléctricas en este estado occidental de Venezuela.
Tras el episodio del Psuv, los militantes comenzaron a hablar en redes de sabotaje y se conoció de la visita de una comisión para inspeccionar lo que había ocurrido.
Horas después se dijo de manera extraoficial que el gerente de Corpoelec, Alcides Colmenares, y sustituido por el general de Brigada, Luis Peña Quevedo. Aunque varios medios locales lo dan por hecho no hay información oficial al respecto.
La periodista de Lara, Andreina Ramos, escribió en su cuenta en Twitter que "Colmenares fue destituido como Gerente de Corpoelec y el cargo lo asume el general Luis Peña Quevedo".
Las redes sociales cundieron de mensajes que demandan el mejoramiento del servicio eléctrico en todo el país.