¿Apareció el perro Wilson?: circula un video de un canino similar al que se perdió en la selva de Colombia
El 8 de junio, un día antes del hallazgo de los cuatro niños perdidos en la selva de Colombia, el Ejército informó que el perro que integraba el grupo de búsqueda y rescate, Wilson, se había perdido en la zona boscosa por las “condiciones climáticas del lugar”, lo que habría ocasionado que el canino se desorientara.
Tras el rescate de los menores, Wilson se ha convertido en uno de los héroes de la antes denominada ‘Operación Esperanza’ y ahora llamada ‘Operación Milagro’, misma que ahora sigue su curso para dar con el propio can.
Este inteligente y entrenado animal que ayudó a encontrar a los cuatro infantes indígenas que se habían extraviado en la selva del Yarí, sigue desaparecido, no obstante, durante las últimas horas, un video y algunas fotos difundidas en la red social Twitter han reavivado la fe de que Wilson se encuentra con vida.
En el audiovisual que se ha viralizado aparece un perro similar a Wilson en una vía rural de La Plata, Huila (departamento sureño de Colombia).
Específicamente, en el clip se puede apreciar a un pastor belga, la misma raza del perro rescatista, caminando sin rumbo por una carretera no pavimentada.
Más allá del parecido, las autoridades no se han pronunciado al respecto, de hecho, recientemente, el brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la misión de encontrar a los menores, aseguró que ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para traer con vida al animal.
“Hemos hecho absolutamente todo lo posible, lo que está a nuestro alcance, empleando todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson acá de regreso”, mencionó.
Con la firme convicción de encontrar sanos y salvos a los cuatro hermanos perdidos en las selvas del Guaviare y Caquetá, en Colombia, la "Operación Esperanza" nunca se rindió y pudo lograr su objetivo inicial el pasado viernes 9 de junio.
Desde que se conoció la noticia a principios de mayo, las Fuerzas Militares de Colombia junto a comunidades indígenas de la zona se embarcaron en esta misión para retornar con vida a los cuatro menores a su hogar.
Con cerca de 100 hombres de las Fuerzas Militares, así como con 20 indígenas de la comunidad Nukak, la "Operación Esperanza" trabajó día y noche para dar con el paradero de los pequeños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.
En cuanto a las difíciles condiciones que enfrentaron los cuatro niños y ahora Wilson, en la selva colombiana, destaca: deshidratación, picaduras de insectos, frío, falta de alimento y cobijo. Entre otros peligros que sortean la suerte del canino aparecen las lagunas y acantilados.