Árboles caídos y colapso tras fuertes lluvias en la Gran Caracas
Árboles caídos y retraso en las principales vías que conectan a Caracas con ciudades aledañas, fueron algunas consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la Región Capital debido al paso de ondas tropicales.
A través de la red social X, internautas reportaron el cierre del paso en la carretera entre Cúa y Nueva Cúa, del estado Miranda, debido a la caída de un árbol. Mientras que las vías en Tazón, Las Adjuntas, Caricuao, Mariches, El Cementerio y La California presentaron fuerte congestión a primeras horas de la mañana debido a las fuertes lluvias de la madrugada.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes 10 de junio la quinta onda tropical llegó a Venezuela con actividad eléctrica sobre buena parte del centro y centro norte del país. Los principales estados afectados serán Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Guárico.
Sin embargo, destaca células generadoras de lluvias en Aragua, Carabobo, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira, y sur del Zulia.
Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas, agregó que a las lluvias del 10 de junio en la Gran Caracas se le suma una perturbación atmosférica provocada por el remanente de la onda tropical número seis.
"Sistema de lluvias asociadas a la perturbación remanente de la sexta onda tropical de la temporada, que aún se mantiene sobre buena parte de la región capital. Avanza sentido este-oeste hacia la región central", explicó Vargas.