Armado con arcos y flechas: grupo de indígenas atacó un comando militar en el Amazonas
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el que informó que un grupo de indígenas armado con arcos y flechas atacó un comando militar ubicado en la selva del estado Amazonas.
Según Domingo Hernández Lárez, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, los ciudadanos tomaron represalias contra las autoridades debido a la presunta incautación de "materiales de contrabando" y toneladas de alimentos a dos extranjeros que ejercía la minería ilegal en la zona.
"En ejercicio de la soberanía nacional, (la FANB) detiene a dos ciudadanos extranjeros, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban traficando con el mineral denominado oro, violando flagrantemente las leyes venezolanas".
Los autores del ataque, de acuerdo con el jefe militar, "no tenían que ver con el caso", pero los acusan de ser "contratados por grupos irregulares colombianos".
Dijo que las personas estaban en presunto estado de perturbación mental producto del alcohol y sustancias estupefacientes.
El jefe del Ceofan advirtió que los "depredadores ambientales" que operan la población colombiana de Inírida, van a ser devueltos a Colombia.
El incidente no dejó heridos y según el comunicador Jesús Medina Ezaine, los militares dispararon al aire para disuadir a los atacantes.