Arreaza acusó a España de facilitar "con notable complicidad" salida de Leopoldo López
En un comunicado hecho público este domingo, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, acusó al gobierno de España de haber facilitado "con notable complicidad" la salida del dirigente opositor Leopoldo López de Venezuela, y afirmó que hay investigaciones abiertas.
"Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. Las investigaciones están en curso", tuiteó Arreaza durante la tarde.
En el comunicado, el régimen de Nicolás Maduro acusa al gobierno de España de incumplimiento "inédito, continuo y flagrante" las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
LEA TAMBIÉN: Las emotivas palabras del padre de Leopoldo López tras la llegada del opositor a Madrid
Además, se refiere a López como un "prófugo de la justicia" y lo acusa de haber causado la muerte de cientos de venezolanos. También acusa al embajador de sostener una "práctica diplomática sesgada" a favor de la oposición venezolana.
"El jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López", lee el comunicado.
Finalmente, el régimen asegura que estudiará todas las medidas posibles para sancionar a España por recibir a López.