La Policía de Toronto, Canadá, respondió a un arrollamiento masivo en Yonge Street, cerca de Finch Avenue, que dejó 10 personas fallecidas y 15 heridas luego de que una van blanca subiera a la acera. Las autoridades confirmaron que el hecho fue "deliberado".
Las autoridades informaron a la televisora local CBC que el conductor de la camioneta que arrolló a múltiples peatones intentó huir, pero minutos después fue hallada y el conductor detenido.
El alcalde de Toronto, John Tory, destacó que “la Policía ha acudido con celeridad a este ataque” y agradeció a “todos los equipos de emergencia que acudieron al lugar desde muy temprano esta tarde”.
“Envío mis condolencias y me gustaría decir que espero que las personas entiendan que la gente puede venir a nuestra ciudad porque esto es un incidente aislado, nuestra ciudad es segura”, aseguró Tory.
El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web la foto de un hombre identificado como el conductor de la van mientras es detenido por agentes policiales. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado conducía el vehículo.
El hecho se registró cerca de la 1:30 p.m. (hora local). Un portavoz de la policía dijo que los primeros reportes indicaban que hay entre ocho y 10 personas heridas, si bien aclaró que es un número preliminar no confirmado.