Ascendió a 22 el número de muertos en Estados Unidos por el paso de la tormenta invernal
Tras el paso de la tormenta invernal que azota a la mayoría del territorio estadounidense, en las últimas horas se reportó el aumento en el número de muertos luego de que siete estados del país confirmaron varios fallecimientos.
Ocho personas fallecieron en Ohio, tres en Kansas, Kentucky y Nueva York, dos en Colorado y una en Misuri, Wisconsin y Tennesse.
A causa de la tormenta invernal al menos 315.000 hogares y empresas se quedaron sin el servicio de electricidad durante la víspera de Navidad y más de 3.300 vuelos fueron cancelados.
Medios locales aseguran que las previsiones meteorológicas señalan a que en las próximas horas la tormenta traerá fuertes ventiscas, nevadas e incluso se prevé que pueden haber inundaciones en algunas zonas del país.
VEA TAMBIÉN: Al menos 17 muertos por mortal tormenta invernal que azota a EE.UU. en vísperas de Navidad
Autoridades locales indicaron que las temperaturas peligrosamente gélidas mantuvieron a gran parte del país, incluido el sur normalmente templado, congelado por tercer día consecutivo este sábado 24 de diciembre.
Este “ciclón bomba”, que de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), es “único en una generación”, ha provocado este sábado la cancelación de más de 2.300 vuelos y el retraso de otros 5.300, un día después de que se cancelaran casi 6.000 viajes, según informó FlightAware.
El hielo en las carreteras también provocó el cierre de rutas importantes en el país, incluida la Interestatal 70 que atraviesa Estados Unidos, y de la cual se cerraron tramos en Colorado y Kansas.
Redacción NTN24