Asciende a 75 el número de muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Brasil

Asciende a 75 el número de muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Lluvias en Brasil (AFP)
El estado de Río Grande del Sur tiene casi 300 localidades afectadas, entre ellas, Porto Alegre.

Las autoridades de Brasil actualizaron la cifra de muertos y desaparecidos por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que golpean el sur del país.

Según un nuevo balance de la Defensa Civil, presentado este domingo 5 de mayo, a la fecha se registran al menos 75 muertos y 103 desaparecidos.

Las autoridades indicaron que el desastre climático mantiene interrumpidas carreteras y comunicaciones en el estado Río Grande del Sur, con casi 300 localidades afectadas.

Porto Alegre, la capital del estado y una de las mayores urbes del sur brasileño, se ha visto mayormente afectada desde el viernes por las crecidas de los afluentes.

VEA TAMBIÉN

Lula da Silva considera "grave" que Corina Yoris no pueda participar en la elección presidencial de Venezuela

o

Precisamente, el rápido ascenso en las últimas horas del río Guaíba, enclavado en la ciudad, inundó el centro histórico.

A través de sus redes sociales, el alcalde Sebastiao Melo señaló: "Pese al gran esfuerzo de contención, el dique que represa el río Gravataí (...) empezó a desbordarse de nuevo".

Imágenes difundidas por medios de comunicación muestran numerosas calles bajo agua mientras que los residentes se empeñan por evacuar sus viviendas.

De acuerdo con la magnitud del desastre, las autoridades indican que se trata, posiblemente, de la mayor inundación de la historia de Porto Alegre.

A nivel del estado, las brigadas de rescate intentan alcanzar y abastecer numerosos municipios aislados, sin comunicaciones y con carreteras bloqueadas, e incluso sin energía eléctrica ni agua.

VEA TAMBIÉN

Indignación en Brasil por la muerte de un perro en un avión: fue enviado al destino incorrecto y pasó ocho horas encerrado

o

Asimismo, las autoridades se afanan por levantar refugios en centros deportivos y otras instalaciones, que hasta ahora han recibido más de 8.200 personas en todo Río Grande del Sur.

"Olvide todo lo que ya vio (...) en la región metropolitana va a ser mucho peor", advirtió el viernes el gobernador Eduardo Leite.


Más noticias