Así era Juanita Castro, la hermana de Fidel recién fallecida, quien fue acusada de traición en Cuba pero rechazada por su apellido en el exilio

Cuba

Así era Juanita Castro, la hermana de Fidel recién fallecida, quien fue acusada de traición en Cuba pero rechazada por su apellido en el exilio

Para conocer la historia de la hermana de los dictadores cubanos, el programa Cuestión de Poder de NTN24 entrevistó a María Antonieta Collins, periodista y biógrafa de Juanita Castro.

Murió Juanita Castro, hermana y crítica de Fidel y Raúl Castro. Exiliada desde 1964, mostró su rechazo al camino que tomaba la revolución comunista entonces y vivió en Miami el resto de su vida.

VEA TAMBIÉN

1989: Castro y el régimen de la mentira

o

En Cuba fue acusada de traidora, y fuera de la isla recibió el rechazo de muchos exiliados que la condenaron por su apellido.

En 1984 se nacionalizó estadounidense y trabajó como empresaria. Tras su salida, nunca volvió a Cuba.

En sus memorias, escritas por la periodista María Antonieta Collins y tituladas “Fidel y Raúl, mis hermanos, la historia secreta”, Juanita Castro cuenta que inicialmente apoyó la Revolución cubana encabezada por su hermano mayor contra el dictador Fulgencio Batista, pero que sintió una enorme desilusión cuando Fidel comenzó a ordenar la ejecución de sus oponentes y siguió el camino al comunismo.

VEA TAMBIÉN

"Petro pretendió echarme la culpa de todas las tragedias del pueblo cubano cuando son incubadas por la dictadura de los Castro": Iván Duque

o

Juanita Castro colaboró, según reveló ella misma, para la CIA (la agencia de inteligencia de Estados Unidos). Fue durante algunos de los años más tensos de la Guerra Fría y bajo el seudónimo de "Donna".

¿Qué importancia tuvo su figura?

VEA TAMBIÉN

Petro tras los pasos de Castro y Chávez

o

María Antonieta Collins, periodista y biógrafa de Juanita Castro, responde dicha interrogante en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Más noticias