Así fue el angustioso momento que vivió un apneísta tras ser atacado por un tiburón en San Andrés
Un apneista colombiano sufrió varias heridas luego de ser atacado por un tiburón cerca de la isla caribeña de San Andrés.
De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, un grupo de buzos vivió un angustioso momento luego de encontrarse con varios tiburones oceánicos de puntas blancas.
“Cerca del mediodía, una emergencia se habría presentado en el mar en el área conocido como El Nirvana, luego de que buzos apneistas presentaran un momento de gran sorpresa al encontrarse de cerca con varios tiburones oceánicos de puntas blancas, quienes frecuentan zonas profundas”, indicó la corporación.
Uno de los deportistas, identificado como Cristian Castaño, resultó herido luego de ser atacado por uno de los tiburones.
La víctima se encontraba practicando apnea (resistencia bajo el agua sin equipo de oxígeno) con otros buzos cuando fueron "sorprendidos por varios tiburones”.
"Uno de los escualos mordió (por curiosidad) a uno de los apneistas. La situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos", agregó la entidad.
Tras el incidente, el hombre, de 38 años, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con vendajes en sus dos manos y una de sus piernas. "Deberían ver cómo quedó el tiburón", escribió el deportista sobre la imagen.
El buzo herido "estuvo consciente y "valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate", detalló la entidad.
El apneista sufrió "múltiples heridas en los miembros superiores y el miembro inferior derecho", de acuerdo con el hospital Clarence Lynd Newball.
Las lesiones fueron suturadas sin ningún tipo complicación y fue dado de alta horas después del incidente, detalló Jainer Méndez, encargado de urgencias de la entidad.
Es de recordar que no es la primera vez que ocurre un incidente similar, pues el año pasado un turista italiano murió en San Andrés tras ser atacado por un tiburón mientras nadaba cerca de un acantilado.
En abril de este año Coralina emitió una advertencia contra operadores turísticos que lanzan cuerpos de cerdos al mar para atraer tiburones y ofrecer avistamientos cerca de la isla.