Así fue el impactante rescate de un hombre que quedó atrapado en medio de las inundaciones en China
Los residentes del norte de China se encuentran en alerta máxima debido a las incesantes tormentas, mismas que, según las autoridades, han sido las más potentes registradas durante la última década en esa región.
Aunque las inundaciones han dejado a dos víctimas mortales y múltiples daños materiales, un rescate mantiene las esperanzas de las brigadas de socorristas del gigante asiático.
Se trató de un hombre que quedó atrapado en medio de un desbordamiento causado por las precipitaciones, pero que pudo ser asistido a tiempo.
A través de un video captado por las autoridades se puede observar al individuo permanecer en el puesto del piloto de su carro mientras es alcanzado por el agua.
Sin embargo, el hombre pudo salir por la ventana del ala del conductor y aguardar unos minutos en el techo del auto, el cual quedó trabado, afortunadamente, en una de las defensas situadas en la carretera donde transcurría el aluvión.
Posteriormente, en el audiovisual se puede ver a siete miembros de la unidad especial de bomberos operar una grúa para cargar y poner a salvo a esta persona.
Los remanentes del tifón Doksuri, que tocó tierra el pasado viernes 28 de julio por la mañana en la costa de la ciudad de Jinjiang, en la provincia suroriental de Fujian, avanzan por el centro y norte del país.
De acuerdo con testimonios citados por el medio de comunicación AFP, una gran parte de la periferia de Pekín "presenta un riesgo elevado de hundimientos, deslizamientos de tierra y riadas de lodo".
Según el servicio meteorológico de China, en la nación asiática han caído en 40 horas consecutivas, 170,9 milímetros de agua.
En estos últimos meses, China ha registrado condiciones meteorológicas extremas y temperaturas muy poco habituales, unos fenómenos potenciados por el cambio climático, según los científicos.
Por su parte, expertos añaden que el calentamiento climático provocado por las emisiones de gas ha aumentado su frecuencia y su alcance.