Así fue el incómodo momento entre el presidente Macron y su esposa Brigitte que avivó los rumores de ruptura
Incómoda situación entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte a su llegada a Reino Unido, genera controversia mundial.
Te puede interesar | El Bank of America Stadium se viste de Mundial: Pasión de Clubes
A través de un video quedó registrado el momento en el que la esposa del presidente de Francia le negó la mano frente al comité de bienvenida al Reino Unido que los esperaba en el aeropuerto.
El presidente francés le ofreció la mano mientras ella bajaba las escaleras del avión, sin embargo, ella no le correspondió la ayuda y terminó por bajar sola.
Pese a que minutos después se les vio tomados del brazo, esta nueva situación generó varios rumores sobre una posible tensión matrimonial entre ambos.
Semanas atrás, se presentó una situación similar cuando se volvió viral una imagen en la que se ve a Brigitte dándole una bofetada a su llegada a Vietnam al inicio de una gira por el Sudeste Asiático.
Las imágenes, captadas por la agencia de noticias Associated Press, muestran a Macron hablando con su esposa, Brigitte, de la que solo se ven los brazos, cuando de repente, ella, al parecer, le da una bofetada en el rostro.
En ese momento se abre la puerta del avión, Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad.
Enseguida, la pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
En comentarios a periodistas en la capital vietnamita, Macron negó que él y su esposa tuvieran una "pelea doméstica" y aseguró que estaban "bromeando".
"Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo", explicó el jefe de Estado francés, que pidió "calma a todo el mundo" sobre la interpretación de estas imágenes.
En un primer momento la oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.
Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.