Así fue la segunda coronación del rey Carlos III en Escocia

Familia Real

Así fue la segunda coronación del rey Carlos III en Escocia

Rey Carlos III fue coronado en Escocia - Fotos por The Royal Family
El soberano recibió junto a la reina consorte los 'Honores de Escocia', que incluyen una corona, un cetro y una espada.

Dos meses después de haber sido coronado oficialmente como soberano del Reino Unido, el rey Carlos III recibió los símbolos de autoridad en Escocia, lo que se traduce como una segunda coronación para el monarca británico.

Durante un Servicio Nacional de Acción de Gracias y Dedicación en la Catedral de St Giles en Edimburgo, el soberano recibió junto a su esposa, la reina Camilla, los 'Honores de Escocia', que incluyen una corona, un cetro y una espada de estado.

VEA TAMBIÉN

Rey Carlos III saludó a la multitud en el Palacio de Buckingham tras la muerte de su madre, la reina Isabel II

o

Según detalló la Familia Real Británica, miles de personas se alinearon en las calles del centro de Edimburgo para ver 'La Procesión del Pueblo', un desfile previo a la ceremonia que incluyó distintas representaciones de la vida escocesa, entre ellos, el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), los servicios de emergencia, los servicios de transporte y el Parlamento.

Asimismo, el desfile contó con la participación del rey Carlos III y la reina Camila, quienes estuvieron acompañados por el príncipe y la princesa de Gales.

Aunque el evento se considera una segunda coronación para el rey Carlos, se trata de una ceremonia más con las que viene cumpliendo el monarca desde que fue proclamado soberano del Reino Unido en septiembre tras la muerte de la reina Isabel II.

VEA TAMBIÉN

Carlos III llegó a Irlanda del Norte para su primera visita como rey

o

Durante la ceremonia en la catedral de St Giles estuvieron importantes personajes de Escocia como primer el ministro Humza Yousaf, la presidenta del Parlamento, los líderes de los partidos políticos, la Iglesia y las comunidades religiosas, así como los sectores de caridad y voluntariado.

El servicio finalizó con un saludo de 21 cañonazos desde el castillo de Edimburgo y un sobrevuelo de las Flechas Rojas de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Aunque una multitud acompañó la celebración, también se registraron protestas en algunas zonas de Escocia, donde grupos de manifestantes antimonárquicos rechazaron la presencia del monarca y profirieron cánticos en los que decían que Carlos III no es su rey.


Más noticias