Así funciona el programa que permite obtener en 20 días un permiso para estudiar en Canadá

Migración

Así funciona el programa que permite obtener en 20 días un permiso para estudiar en Canadá

El Student Direct Stream (SDS) está disponible en países como Colombia, Costa Rica y Perú - Foto Canva
Se trata del Student Direct Stream (SDS), un programa que está disponible en 14 países, entre ellos Colombia, Costa Rica y Perú.

Canadá es uno de los países más añorados por miles de latinoamericanos que buscan un destino para trasladarse, ya sea con fines de trabajo, estudio o negocios.

Son conocidos sus múltiples programas, que aunque son rigurosos en los procesos y requisitos que piden, ofrecen alternativas para viajar y asentarse en este país de forma legal.

Uno de estos programas es el Student Direct Stream (SDS), un proceso que permite a los interesados conseguir un permiso para realizar estudios universitarios en Canadá de la forma más rápida posible.

Dependiendo de la aplicación y el país desde donde se realice, a través del SDS se puede conseguir un permiso para estudiar en apenas 20 días. No obstante, algunas solicitudes pueden tardar más.

La rapidez del procesamiento depende principalmente de que el aspirante proporcione de la manera más rápida posible sus datos biométricos y que cumpla con todos los requisitos de elegibilidad.

Pero ojo, los interesados deben tener en cuenta, como lo precisa el Gobierno de Canadá, que el permiso de estudio no es una visa y, por sí mismo, no les permite viajar o ingresar a Canadá.

"Es posible que también necesite una visa de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA). Si lo hace, emitiremos su visa de visitante o ETA con su permiso de estudio", explican.

El Student Direct Stream está disponible en 14 países, algunos de ellos de Latinoamérica:

Colombia
Costa Rica
Perú
Brasil
Antigua y Barbuda
China
India
Marruecos
Pakistán
Filipinas
Senegal
San Vicente y las Granadinas
Trinidad y Tobago
Vietnam

Entre los requisitos están tener una carta de aceptación de una institución de aprendizaje postsecundaria y vivir fuera de Canadá cuando se presente la solicitud.

Haber pagado la matrícula para el primer año de estudio y tener un Certificado de Inversión Garantizada (GIC) de 10.000 dólares canadienses (es una inversión de bajo riesgo y tasa asegurada, tipo depósito, que se adquiere en los bancos de este país).

También, si se requiere, los postulantes deben hacerse un examen médico antes de presentar la solicitud, obtener un certificado de policía y tener todos los expedientes académicos disponibles (primaria, secundaria y universitarios, si es el caso).

Además, hay requerimientos en cuestión de idioma. Para inglés, los aspirantes deben presentar un puntaje del IELTS de 6.0 o más en cada habilidad (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva); y para francés, una puntuación del Test d'évaluation de français (TEF), que es igual a una puntuación de Canadian Language Benchmark (CLB), de al menos 7 en cada habilidad.

Pero más allá de la velocidad del proceso, también se destacan otros beneficios de aplicar a este tipo de programas. Entre ellos están la posibilidad de que la pareja y los hijos acompañen al estudiante, así como opciones para buscar al término de los estudios una residencia permanente o un permiso de trabajo.

Ingrese aquí a la página oficial del Student Direct Stream y conozca todos los detalles de este programa.


Más noticias