Así quedó el monumento de Stonehenge luego de que activistas ambientalistas le rociaran pintura naranja

Activistas

Así quedó el monumento de Stonehenge luego de que activistas ambientalistas le rociaran pintura naranja

El monumento de Stonehenge (AFP)
Una joven de 21 años y un adulto mayor de 73 años fueron detenidos por la acción.

La ola de ataques con pintura por parte de activistas ecologistas parece haber trascendido, ya que este miércoles 19 de junio miembros del colectivo Just Stop Oil arremetieron contra los monolitos del famoso yacimiento prehistórico inglés de Stonehenge.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

A través de videos compartidos en redes sociales se observa cómo dos sujetos rocían una nube de polvo naranja contra las enormes piedras, mientras la gente intenta detenerlos.

Tras divulgarse las imágenes, Just Stop Oil reivindicó la acción y señaló que los implicados utilizaron pintura en polvo hecha a base de almidón de maíz.

VEA TAMBIÉN

Activistas lanzaron sopa sobre el cuadro de la Mona Lisa en un museo de París

o

El colectivo, que pide el fin de la explotación de combustibles fósiles para 2030, agregó que sus dos activistas fueron arrestados. Se trata de Niamh Lynch, una estudiante de 21 años de la ciudad universitaria de Oxford, y Rajan Naidu, de 73 años, de Birmingham.

La acción fue rechazada por los líderes políticos de todos los bandos en vísperas de las elecciones legislativas del 4 de julio en Inglaterra.

Es de emocionar que Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo debido a su tamaño, planta sofisticada y precisión arquitectónica.

De acuerdo con reseñas históricas, el monumento fue construido en varias etapas entre aproximadamente el 3000 y el 2300 a.C.

VEA TAMBIÉN

Video: activistas pintaron de color naranja la icónica pirámide del Museo de Louvre en Paris

o

El famoso conjunto de piedras se alinea con el eje del Sol durante los solsticios de verano e invierno, por lo que en estas épocas recibe a cientos de visitantes.

La Unesco declaró a Stonehenge patrimonio de la humanidad en 1986, bajo el argumento de que es “el círculo de piedra prehistórico arquitectónicamente más sofisticado del mundo”.

Ante el reciente ataque, el primer ministro británico, Rishi Sunak, denunció “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”.

Imágenes divulgadas en las plataformas digitales evidencian la forma en que la pintura naranja quedó adherida a las imponentes piedras que se encuentran abiertas al público.


Más noticias