Así quedó la mansión de Lionel Messi en Ibiza tras ser vandalizada con aerosol por activistas ambientalistas

Lionel Messi

Así quedó la mansión de Lionel Messi en Ibiza tras ser vandalizada con aerosol por activistas ambientalistas

El futbolista argentino Lionel Messi (AFP)
El colectivo “Futuro Vegetal” se atribuyó el ataque al compartir un video en el que los miembros llevaron a cabo la acción.

Este martes 6 de agosto, un grupo de activistas ambientalistas atacó con pintura de aerosol la mansión del futbolista argentino Lionel Messi, la cual se encuentra ubicada en la isla española de Ibiza.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

El colectivo “Futuro Vegetal” se atribuyó el ataque luego de publicar un video en el que se ve a dos miembros de pie frente a la casa con una pancarta que decía: "Ayuda al planeta - Cómete a los ricos - Aboled la Policía".

Los miembros del grupo rociaron la fachada blanca de la mansión con pintura roja y negra, dejándola completamente manchada del líquido.

VEA TAMBIÉN

El incendiario comentario de Toni Kroos contra la elección del Balón de Oro que muchos relacionaron también contra Messi

o

Una imagen difundida en las redes sociales también mostró a los activistas posando con la misma pancarta en una cancha de fútbol, al parecer, en el interior de la vivienda.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la acción pretende mostrar "la responsabilidad de los ricos por la crisis climática" al atacar el sitio que, según ellos, era una "construcción ilegal".

VEA TAMBIÉN

Así quedó el monumento de Stonehenge luego de que activistas ambientalistas le rociaran pintura naranja

o

El colectivo ambientalista citó un informe de Oxfam de 2023 que indica que el uno por ciento más rico de la población mundial generó la misma cantidad de emisiones de carbono en 2019 que los dos tercios más pobres de la humanidad.

Tras conocerse el hecho, el presidente argentino Javier Milei reaccionó enfurecido a través de sus redes sociales y criticó a los "comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la Policía para acabar con el cambio climático".

"Estoy con la familia de Messi ante este incidente cobarde y loco", agregó, pidiendo al gobierno del primer ministro español, Pedro Sánchez, que garantice la seguridad de los argentinos que viven en el país.

Se dice que Messi habría comprado la propiedad en la isla mediterránea en 2022 a un empresario suizo por alrededor de 11 millones de euros (12 millones de dólares).


Más noticias