Así quedó la obra de arte que un empleado de un museo botó pensando que era basura

Arte

Así quedó la obra de arte que un empleado de un museo botó pensando que era basura

Obra de arte "Todos los buenos momentos que pasamos juntos" del artista francés Alexandre Lavet (AFP)
El curioso incidente ocurrió en el museo LAM de Países Bajos donde estaba expuesta.

El arte moderno nos sorprende con piezas únicas a las que los artistas le imprimen un valor o un significado, sin importar lo cotidiano o simple que nos parezca a primera vista.

Un ejemplo de ello es la obra titulada "Todos los buenos momentos que pasamos juntos" del artista francés Alexandre Lavet, que a primera vista parece dos latas de cerveza vacías, una de ellas aplastada.

VEA TAMBIÉN

Descubren la obra de arte más antigua del mundo: tiene 51.000 años y es "la evidencia más antigua de una narración"

o

Se trata de un trabajo de Lavet en el que “se invirtió mucho tiempo y esfuerzo en crearlas” debido a que el artista pintó las latas meticulosamente a mano en acrílico.

Precisamente, esta obra de arte fue víctima de una equivocación por parte de un empleado del museo LAM en Países Bajos donde estaban exhibidas.

Según relató el museo, la obra de arte contemporáneo fue encontrada en la basura después de que un técnico la tirara pensando que eran residuos, pues estaban expuestas en el hueco de un ascensor de cristal.

VEA TAMBIÉN

Murió Alain Delon, ícono del cine francés considerado "el rostro perfecto del séptimo arte"

o

Según declaró Froukje Budding, portavoz del museo ubicado en la ciudad de Lisse, las obras de arte suelen colocarse a menudo en lugares insólitos y de ahí su exposición en un ascensor.

"Intentamos sorprender al visitante en todo momento", argumentó.

Tras regresar de un breve descanso, la conservadora Elisah van den Bergh se dio cuenta de que las latas habían desaparecido y las encontró en una bolsa de basura justo a tiempo, cuando estaba a punto de ser tirada.

Tras el incidente, Budding aseguró que la obra de arte fue ubicada "en un lugar más tradicional, sobre un zócalo, para que pueda descansar después de su aventura".

En cuanto al empleado, la portavoz subrayó que no guardaba "ningún rencor" ya que acababa de incorporarse al museo. "Sólo hacía su trabajo", señaló.


Temas relacionados:

Más noticias