Así quedó registrado en video el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Fernando André Sabag Montiel

Así quedó registrado en video el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Los hechos ocurrieron cuando Fernández se dirigía hacia su domicilio ubicado en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

En video quedó registrado el impactante momento en el que un hombre le apunta con un arma a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, situación que ha generado gran impacto y repudio internacional. 

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 1 de septiembre, cuando Fernández se dirigía hacia su domicilio ubicado en Recoleta, ciudad de Buenos Aires, donde cientos de personas se congregaron para manifestarle su apoyo en medio del proceso que enfrenta por supuestos actos de corrupción. 

VER TAMBIÉN: ¿Quién es el hombre que apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner?

En el video del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, que fue captado por un celular, se puede apreciar el momento en el que la mandataria llega al lugar, saluda a algunas personas y reacciona al notar el arma a pocos centímetros de su rostro.

Según las autoridades, la persona que le apuntó a la vicepresidenta argentina es Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años de edad. Se dice que esta persona cuenta con antecedentes judiciales por porte de armas no convencionales.

Tras el ataque, Sabag fue detenido sobre la avenida San Martín de Buenos Aires y, a pocos metros del lugar, las autoridades encontraron un arma Bersa 380 que tenía el cargador lleno. Investigadores ya se encuentran al tanto de la situación para conocer cuáles son las razones del ataque. 

El presidente de Argentina Alberto Fernández se pronunció tras estos hechos. En una declaración aseguró que este es “el más grave que ha ocurrido en el país tras la recuperación de la democracia”. Además, declaró este viernes 2 de septiembre como día feriado para que los ciudadanos expresen su rechazo.

“Cristina permanece con vida porque por alguna razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo. Y agregó que el atentado merece el rechazo de toda la sociedad argentina porque “estos hechos afectan la democracia".

"La convivencia democrática se ha quebrado por el discurso del odio (...) Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema (…) La paz social ha sido alterada”, afirmó.

Redacción NTN24.com

Más noticias