Así quedó techo de estadio de equipo de béisbol Tampa Bay Rays tras el paso del huracán Milton

Huracán Milton

Así quedó techo de estadio de equipo de béisbol Tampa Bay Rays tras el paso del huracán Milton

El Tropicana Field está situado en San Petersburgo en la bahía de Tampa, Florida.

El huracán Milton tocó tierra el miércoles 9 de septiembre en horas de la noche sobre la costa del Golfo de Florida, Estados Unidos, convertido en una gran tormenta de categoría 3.

Los fuertes vientos devastadores del fenómeno meteorológico azotaron a varias zonas del estado y arrancaron, entre otras cosas, el techo del estadio del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays.

VEA TAMBIÉN

"La temporada de huracanes continúa": meteorólogo advierte sobre la posibilidad de nuevos fenómenos climáticos tras el paso de Milton en Florida

o

El Tropicana Field, situado en San Petersburgo en la bahía de Tampa, quedó con la estructura de plástico blanco que lo cubre hecha trizas.

Así quedó evidenciado en unas imágenes que fueron tomadas por un dron sobre el complejo deportivo, donde la piezas del tejado se observan esparcidas en el terreno de juego y en las gradas.

Pese a que la cubierta quedó parcialmente destruida, la estructura metálica de la cúpula resistió el paso del poderoso huracán Milton durante la noche del miércoles.

Es de subrayar que el Tropicana Field es sede de los Tampa Bay Rays que, pese a 80 victorias y 82 derrotas en su temporada 2024, no logró clasificarse para los playoffs que acaban de empezar.

VEA TAMBIÉN

Autoridades de Florida en Estados Unidos entregaron el primer balance sobre el paso del huracán Milton; se reportan al menos cuatro muertes

o

Ante esto, el próximo partido en Tropicana Field no tendrá lugar hasta dentro de varios meses.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Milton tocó tierra en Florida convertido en un huracán de categoría 3, con vientos de hasta 165 km/h.

Los poderosos vientos sostenidos azotaron el interior de las comunidades que todavía se recuperaban de los estragos que dejó el huracán Helene hace dos semanas.

Más noticias