Así reaccionaron los líderes del mundo a la muerte de Benedicto XVI
La muerte del papa emérito Benedicto XVI generó un impacto en varios líderes mundiales, quienes destacaron su legado al frente de la Iglesia católica y su gran conocimiento teológico.
Tras su fallecimiento, uno de los primeros mandatarios en reaccionar fue el canciller alemán, Olaf Scholz, quien calificó a su compatriota como un "teólogo inteligente".
"Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia. El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia católica", aseveró el mandatario alemán.
VEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el protocolo en el Vaticano ante el fallecimiento de Benedicto XVI?
De la misma manera, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, destacó el legado del pontífice emérito.
"Ha sido un gigante de la fe y de la razón, un hombre enamorado del Señor que puso su vida al servicio de la Iglesia. El papa ha sido un cristiano, un pastor y un teólogo, un grande que la historia no olvidará", aseguró.
VEA TAMBIÉN: Murió el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años
El presidente de España, Pedro Sánchez, también se refirió a la entrega de Joseph Ratzinger por la Iglesia.
“Mis más sentidas condolencias a la Iglesia católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”, dijo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió sus condolencias al mundo católico. “Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”, sostuvo.
Entretanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió la "incansable búsqueda de la paz y decisión en la defensa de los derechos humanos" del fallecido papa.
Otra de las reacciones fue la del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien destaca el impulso de Benedicto XVI a las relaciones con su país y la Iglesia ortodoxa
"Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales", mencionó Putin, según un telegrama remitido por Rusia al Papa Francisco,