Así renombró la Iglesia Católica las redes sociales oficiales del Papa tras la muerte de Francisco

La Iglesia Católica entró en la denominada "Sede Vacante" tras la muerte del papa Francisco este lunes 21 de abril a la edad de 88 años, una "situación" que ocurre cada vez que hay ausencia de Papa.
A partir de este momento, el estado de Sede Vacante solamente terminará cuando sea elegido un nuevo Romano Pontífice.
Además, durante la vacante papal, el Vaticano estará en manos del camarlengo (cardenal designado por el Papa para esa tarea) y se cesan todos los altos cargos.
El camarlengo del papa Francisco es el cardenal Kevin Joseph Farrell, quien fue nombrado por el sumo pontífice argentino en 2019.
Su función principal es verificar oficialmente el fallecimiento del Pontífice, un acto simbólico que antiguamente consistía en golpear tres veces la frente del papa con un martillo de plata mientras lo llamaba por su nombre de bautismo.
También fue el responsable de anunciar públicamente, en rueda de prensa, el fallecimiento del papa.
“Queridos hermanos y hermanas, con profunda tristeza debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”, anunció Farrell.
Este lunes, tras la muerte del papa, todas las redes sociales oficiales del sumo pontífice fueron actualizadas sin la imagen de Francisco y renombradas bajo el título “Apostolica Sedes Vacans”.
Los últimos mensajes que reposan en estas cuentas son del domingo de Pascua 20 de abril, día en el que el papa Francisco realizó su última aparición pública ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.
“¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”, se lee en las redes sociales.