Así se creó el himno hecho con sonidos de animales que alegra a los colombianos previo al inicio de la COP16

COP16

Así se creó el himno hecho con sonidos de animales que alegra a los colombianos previo al inicio de la COP16

Programa: La Tarde
En el programa La Tarde, expertos conversaron sobre la versión inédita del himno nacional de Colombia interpretada por la fauna del país.

Previo a que se lleve a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP16 en Colombia, uno de los aliados de la cumbre, el Grupo Sura, realizó una versión inédita del himno del país cafetero, interpretado por diversos sonidos de la fauna local.

Colombia es el segundo país con más biodiversidad por kilómetro cuadrado en el mundo, ya que cuenta con 67.000 especies de fauna y flora registradas. También tiene 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos.

Además de que el 53% del territorio colombiano está cubierto por diversos tipos de bosques. Es por ello que esta versión del himno nación de Colombia, interpretado por algunas de los miles de especies que tiene, ha generado un gran impacto.

El Jaguar, Sapo de caña, Gavilán Común, el Zafiro Gorgiblanco, el Tucán Caribeño, el Picaflor Esmeralda y otras 40 especies más le dieron vida a la nueva versión del himno del país anfitrión de la COP16.

VEA TAMBIÉN

"Buscamos una vida en paz y con oportunidades, y no un espacio de disputas políticas": Javier Silva, analista político, sobre los cinco años del estallido social en Chile

o

Para hablar sobre este tema, Alejandro Barrera, director ejecutivo y creativo de McCann; Ana Catalina Castaño, gerente de mercadeo y desarrollo del Grupo Sura; y Miguel De Narváez, músico colombiano, conversaron con el programa La Tarde de NTN24.

Alejandro Barrera comentó sobre la inédita versión del himno colombiano que: “Si estamos hablando de biodiversidad y de un evento en el que la biodiversidad es el protagonista, pues estamos hablando que los animales tienen voz. Y como estamos en el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, lo que estamos hablando es que la biodiversidad, además de tener voz, comparte nuestra identidad”.

Por su parte, Ana Catalina Castaño explicó que con esto “queríamos dejar un regalo y un legado, algo que diera un mensaje grande de conservación y preservación y que nos quedara a los colombianos”. “El himno nacional cantado por nuestra biodiversidad es lo que le queremos dejar a Colombia después de esta COP”.

Mientras que Miguel De Narváez aclaró que “este himno lo hicimos con toda la naturaleza, no hay afectaciones técnicas raras para afinarlos, sino un trabajo muy minucioso”.

Más noticias