Así se ve desde el aire la destrucción en Marruecos tras el trágico terremoto que dejó más de 2.000 personas muertas

Terremoto en Marruecos

Así se ve desde el aire la destrucción en Marruecos tras el trágico terremoto que dejó más de 2.000 personas muertas

Un dron captó las impactantes imágenes de la tragedia en el país africano.

En las últimas horas se conocieron impresionantes imágenes desde el aire de la destrucción ocasionada en Marruecos tras el terremoto de 6,8 de magnitud del pasado viernes.

Las imágenes captadas por un dron muestran los daños causados en una zona epicentro del sismo. En ellas se observan los edificios y las casas destruidas, además de los escombros esparcidos en la ciudad de Talat N'Yaaqoub, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

El terremoto del pasado viernes fue el más mortífero en Marruecos desde 1960 y el más potente en más de un siglo.

VEA TAMBIÉN

¿Qué tan grave es la situación a esta hora tras el terremoto en Marruecos?

o

Hasta el momento, se calcula que más de 2900 personas han muerto a causa del fuerte movimiento telúrico.

Asimismo, el Ministerio del Interior aseguró que 2.476 personas resultaron heridas, cientos de ellas se encuentran en estado crítico de salud.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.

Según el USGS, "la región mediterránea es sísmicamente activa debido a la convergencia hacia el norte (4-10 mm/año) de la placa africana con respecto a la placa euroasiática a lo largo de un límite de placa complejo".

Usuarios en redes sociales reportaron daños en infraestructura en Marrakech y otros poblados cercanos, además, la sacudida también se sintió en importantes ciudades como Casablanca, Esauira y en la capital Rabat.

VEA TAMBIÉN

¿Por qué Marruecos rechaza ayuda humanitaria en un momento tan dramático?

o

El sábado, Marruecos proclamó tres días de luto nacional, tras una reunión liderada por el rey Mohammed VI .

Mientras que los cuerpos de rescate siguen en una carrera contrarreloj para dar con más sobrevivientes, la Cruz Roja advirtió que podrían pasar años hasta reparar los daños.

Más noticias