Así se ven los restos del sumergible Titan que fueron recuperados en el océano Atlántico
La empresa Pelagic Research Services completó con éxito este miércoles la operación de recuperación de los restos del sumergible Titan que se encontraba desaparecido en el Océano Atlántico.
De acuerdo con la cadena CNN, el barco canadiense Horizon Artic depositó en el puerto de San Juan de Terranova en su país los restos del sumergible que implosionó cuando descendía hacia los restos del Titanic.
"Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos", indicó la compañía en un comunicado.
En horas de la mañana se difundieron varias imágenes en las que se observa en momento en el que descargan varias piezas del sumergible cubiertas en su mayoría por una lona blanca.
La llegada de los restos de Titan contribuyen a la investigación para determinar las causas de la “catastrófica implosión” que acabó con la vida de cinco personas.
"Nuestro mandato es averiguar qué ocurrió y por qué, y averiguar qué hay que cambiar para reducir la posibilidad o riesgo de que se produzcan sucesos de este tipo en el futuro", declaró la presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox a los medios.
Es de recordar que el submarino turístico que desapareció el pasado lunes 19 de junio pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic.
Titan perdió contacto a una hora y cuarenta y cinco minutos de haber comenzado el descenso, transportaba a un piloto ya cuatro pasajeros en la misión.
El pasado 22 de junio OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible a una expedición a los restos del Titanic, y la Guardia Costera de Estados Unidos se pronunciaron sobre el hallazgo de escombros cerca de la zona en la que se encuentra el Titanic y confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes.