Estados Unidos espera un invierno cargado de nieve y frío intensificado por el fenómeno de El Niño. Las bajas temperaturas que se esperan se sentirán particularmente en el centro y noreste del país.
De acuerdo con la agencia de especialistas de AccuWeather, el pronóstico de nevadas importantes ocurrirán entre finales de enero y durante el mes de febrero. Ciudades como Nueva York, Boston o Filadelfia están entre las que más nieve recibirán.
Según los expertos, en los últimos tres inviernos La Niña, el fenómeno climatológico antagónico a El Niño, modificó el clima para esta temporada en Estados Unidos: mantuvo seco al sur mientras que en algunas zonas del oeste hubo más nieve de lo habitual.
El Niño es un fenómeno climático que ocurre cuando las temperaturas del agua cerca del Ecuador, en el Océano Pacífico central y oriental, están por encima del promedio durante varios meses seguidos.
¿Qué más esperar durante este invierno boreal?
Joeseph Martínez, meteorólogo certificado para medios de comunicación por la Sociedad Americana de Meteorología, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.