
Así será la ruta del último viaje del papa Francisco por Roma antes de su entierro
El féretro con los restos del papa Francisco fue cerrado en una ceremonia privada, presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, frente al altar mayor de la Basílica de San Pedro.
Junto al camarlengo se encontraba el cardenal Giovanni Battista Re, de 91 años, decano del colegio cardenalicio y otras altas figuras de la iglesia, entre ellas el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano y mencionado en todas las conjeturas como firme candidato a suceder a Jorge Bergoglio.
Cerrado el féretro ya no habrá cuerpo expuesto y el funeral comenzará el sábado, una vez termine esta ceremonia, habrá un recorrido lento del carro fúnebre por las calles principales de Roma para que el pueblo le de el último adiós, según el Vaticano.
Con este recorrido se espera que los romanos, los peregrinos y la gente en general le rinda un homenaje al papa Francisco y le agradezcan por su pontificado.
Más de 50 jefes de Estado electos y diez monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia a la misa funeral que tendrá lugar en la plaza de San Pedro.
Entre los asistentes confirmados están los presidentes Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump, que llegó a Roma el viernes por la noche, en su primer viaje al extranjero desde su regreso al poder.
Entre los asistentes figura también el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien ya visitó la capilla ardiente.
Las delegaciones oficiales ocuparán el lado derecho mirando hacia la basílica. En primera fila, estará Milei por presidir el país de donde es Bergoglio, y el italiano Sergio Mattarella.
Le siguen los monarcas, como el rey español Felipe VI, y el resto de presidentes por orden alfabético en francés.