Asistente personal del expresidente Donald Trump se presentará ante una corte para ser procesado

Donald Trump

Asistente personal del expresidente Donald Trump se presentará ante una corte para ser procesado

Nauta, un veterano de la marina estadounidense, era el encargado de ayudar al magnate con el manejo de Mar-a-Lago, la ostentosa mansión del expresidente en Palm Beach.

Walt Nauta, asistente del expresidente estadounidense Donald Trump, comparece este jueves ante una corte en Florida por el caso de los documentos clasificados hallados en la residencia del exmandatario.

VEA TAMBIÉN

Revelan audios de Trump en los que estaría hablando de documentos secretos en su poder

o

Para el Departamento de Justicia, cuando Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021, se llevó consigo archivos altamente clasificados del Pentágono, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y otros organismos de inteligencia.

Por esta razón, el pasado martes 13 de junio Donald Trump compareció ante un tribunal federal para responder por los 37 cargos federales en su contra.

En ese momento, el exjefe de Estado se declaró no culpable de dicha acusación y, tras culminar la audiencia, los fiscales del caso permitieron salir al multimillonario sin condiciones del tribunal y descartaron una posible fuga del territorio norteamericano. No obstante, el juez le prohibió al expresidente comunicarse con posibles testigos del caso.

Según los fiscales, "los documentos clasificados que Trump conservaba en cajas incluían información sobre las capacidades de defensa de Estados Unidos y de países extranjeros", por lo que consideran que su "difusión habría puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos".

VEA TAMBIÉN

Revelan audios de Trump en los que estaría hablando de documentos secretos en su poder

o

Ahora, el turno es para Nauta, que enfrenta cargos por supuestamente colaborar en el tránsito de los documentos que la Fiscalía encontró.

Nauta, un veterano de la marina estadounidense, era el encargado de ayudar al magnate con el manejo de Mar-a-Lago, la ostentosa mansión del expresidente en Palm Beach, Florida, misma en la que pasa la mayor parte de su tiempo.

Ahora, Trump parece centrado en su campaña por la nominación republicana para las próximas elecciones, sin embargo, expertos hablan de que sus procesos legales podrían afectar su imagen.

Más noticias