Ataque a Siria fue “legalmente correcto”: primera ministra británica ante el Parlamento

Parlamento

Ataque a Siria fue “legalmente correcto”: primera ministra británica ante el Parlamento

Theresa May consideró el accionar como "efectivo y con objetivos limitados para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos sirios".

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ante el Parlamento que el ataque en conjunto con Estados Unidos y Francia contra el régimen sirio del pasado sábado fue “legalmente correcto”.

"No se trataba de intervenir en una guerra civil ni de cambiar un régimen. Fue un ataque efectivo y con objetivos limitados para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos sirios", declaró May en el Palacio de Westminster.

Por su parte, el líder opositor Jeremy Corbyn aseguró que el accionar aliado fue “legalmente cuestionable”, debido a que no contaba con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante criticó que May no haya pedido permiso al Legislativo antes de ordenar la intervención, expresó que "la primera ministra debe responder ante este Parlamento, no ante el presidente de Estados Unidos", Donald Trump.

May afirmó ante la Cámara de los Comunes que "no se podía esperar para aliviar el sufrimiento humanitario provocado por el ataque con armas químicas" que presuntamente perpetró el régimen de Bashar Al Asad.

Según May, expertos científicos y médicos británicos analizaron videos e imágenes del presunto ataque que serían concluyentes para dar veracidad a su versión. Asimismo, acusó al régimen de Al Asad de tratar de ocultar pruebas, según reportó la agencia de noticias EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias