Ataque armado dejó siete muertos en el estado mexicano de Guerrero

Guerrero

Ataque armado dejó siete muertos en el estado mexicano de Guerrero

Foto referencia: (EFE)
La organización al margen de la ley ‘Familia Michoacana’, sería la presunta responsable del suceso.

Durante una reunión de pobladores en El Durazno, sector situado en el estado mexicano de Guerrero, siete hombres, entre ellos un menor, murieron tras ser víctimas de un ataque armado, según reportó la Fiscalía local este domingo. 

El ataque se dio al medio día del sábado, no obstante, fue hasta el domingo que las autoridades llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. 

“En dicho lugar se informó que se encontraban siete cuerpos del sexo masculino privados de la vida, quienes presentan múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, detalló un comunicado emitido por la dependencia de la nación azteca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables del ataque armado sería la ‘Familia Michoacana’, un cartel que surgió en el estado de Michoacán y que desde hace años sostiene disputas con otros grupos criminales en el estado de Guerrero, al sur de México. 

Según versiones, los agresores llegaron al lugar en camionetas rotuladas con las siglas de ‘FM’ y convocaron a una reunión en una escuela, donde posteriormente asesinaron a siete hombres.

VEA TAMBIÉN: “Pedí que le abrieran la puerta de la embajada”: Presidente de México confirmó solicitud de asilo de Pedro Castillo

Posteriormente, los testigos precisan que, el grupo criminal procedió a incendiar una cuatrimoto y dispararon contra varias viviendas de la zona antes de huir del poblado de casi 1.000 habitantes. 

En San Miguel Totolapan, en la misma región de Guerrero, también se registró un ataque armado que dejó 20 personas muertas, entre ellas al alcalde de la comunidad.

Según las autoridades locales la ‘Familia Michoacana’ mantiene una disputa territorial con el grupo criminal de ‘Los Tequileros’ para controlar la zona en la que se dedican a la venta y distribución de droga, secuestro y extorsión. 

Más de 340.000 asesinatos se han registrado en México, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, según cifras oficiales. 


Temas relacionados:

Más noticias