Atropello masivo desata caos y deja múltiples víctimas en un mercado de Navidad de Alemania
En la noche de este viernes las autoridades de Alemania informaron que un auto arrolló a un grupo de personas en una feria navideña en la ciudad de Magdeburgo, en el este del país.
Hasta el momento se hablan, según las autoridades, de 2 muertos y más de 60 heridos.
Medios locales, por su parte, aseguraron que la emergencia ocurrió a las 19:04 horas cuando un vehículo BMW oscuro aceleró hacia una multitud que departía en el mercado.
La policía anunció poco después del incidente que detuvo a un sospechoso. Las autoridades precisaron que se trata de un médico originario de Arabia Saudita de 50 años.
Videos de cámaras de seguridad muestran el horror que vivieron los ciudadanos que estaban en la zona.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, consideró que el incidente "suscita los peores temores".
El Ministerio del Interior de Sajonia-Anhalt, el Estado federal cuya capital es Magdeburgo, dijo que partía del principio de que se trata de un "atentado".
"Fue un acontecimiento horrible, en los días previos a la Navidad", declaró el ministro-presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
Según los servicios de emergencias, hay varios heridos de "gravedad" por este incidente.
La policía de Magdeburgo, de unos 250.000 habitantes, aludió a una "importante intervención" que todavía continúa en el mercado de Navidad.
A su vez, servicios de inteligencia advirtieron que estos mercados son un "objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo".
Alemania fue escenario en diciembre de 2016 de un sangriento atentado en un mercadillo navideño.
El ataque, en el centro de Berlín, provocó 12 muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).