Aumenta a 95 el número de muertos por explosión en mezquita de Pakistán

Pakistán

Aumenta a 95 el número de muertos por explosión en mezquita de Pakistán

La cifra de fallecidos, a causa del atentado que derrumbó el techo de la mezquita, ha aumentado vertiginosamente desde los primeros registros.

La cifra de muertos por el atentado suicida ocurrido el pasado lunes en una mezquita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, subió a 95 según los últimos reportes difundidos por las autoridades locales. 

El número de muertos, a causa de la explosión que derrumbó el techo de la mezquita, ha aumentado vertiginosamente desde los primeros registros difundidos el lunes cuando se hablaba de cerca de 20 fallecidos.

El número de heridos, entre tanto, se sitúa sobre los 200 y se teme que, ante la gravedad de las lesiones de algunas personas, aumenten los decesos.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, consideró la explosión como una tragedia humana “inimaginable”. “Esto es un ataque a Pakistán. La nación está abrumada por un profundo sentimiento de duelo”, mencionó.

“No tengo ninguna duda de que el terrorismo es nuestro principal desafío de seguridad nacional”, añadió Sharif mediante su cuenta en Twitter.

VER TAMBIÉN: Tragedia en Pakistán: 28 personas mueren tras una explosión en una mezquita

De acuerdo con las autoridades locales, la explosión se produjo durante la plegaria diaria en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. La mezquita se encuentra cerca de un bloque de viviendas de la Policía.

Según varios medios locales, la explosión ocurrió durante el rezo del mediodía y entre las víctimas mortales se encuentran agentes de la Policía

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. En el lugar de los hechos se encuentra en marcha una vasta operación de rescate lanzada por el cuerpo de bomberos con ayuda de maquinaria para poder sacar los escombros. 

Las autoridades indicaron que desconocen cómo el terrorista consiguió entrar en la mezquita que contaba con puestos de control custodiados por policías. Debido a este suceso la ciudad se encuentra en alerta máxima y las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en los diferentes puntos de acceso. 

Temas relacionados:

Más noticias