Autor de tiroteo en periódico de Maryland actuó por “venganza”

Actualidad

Autor de tiroteo en periódico de Maryland actuó por “venganza”

Programa: El Informativo
Jarrod Ramos, de 38 años, acabó con la vida de cinco personas del Capital Gazette como venganza luego de perder una demanda por difamación que había presentado contra el periódico.

Jarrod Ramos, de 38 años, fue el autor de la matanza en el periódico Capital Gazette en Annapolis,  Maryland, acabando con la vida de cuatro periodistas y un agente de ventas.

Según la policía, Ramos actuó por "venganza”, luego de que en 2015 perdiera una demanda por difamación que había presentado contra el periódico. El rotativo lo había señalado de ser acosador de mujeres.

¿Quiénes fueron las víctimas mortales del tiroteo en el Capital Gazette de Maryland?

Estas fueron las víctimas mortales: 

  • Gerald Fischman, de 61 años, era el encargado de la página de opinión del diario y llevaba más de 25 años trabajando en el medio de comunicación.
  • Wendi Winters, de 65 años, se desempeñaba como editora; había llegado a Annapolis después de trabajar en Nueva York para agencias de relaciones públicas.
  • Rob Hiaasen, de 59 años, era editor y columnista del diario Capital Gazette desde 2010. Además, fue escritor en el Baltimore Sun durante 15 años.
  • Rebecca Smith, de 34 años, se había unido al diario el año pasado como asistente de ventas.
  • John Mcnamara, de 56 años, llevaba trabajando en el diario más de dos décadas, en varias áreas. Era reportero de deportes y estaba escribiendo su tercer libro.

Por su parte el presidente de EE. UU., Donald Trump envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales: “este ataque sacudió la consciencia de nuestra nación y llenó nuestros corazones de dolor. Periodistas, así como todos los estadounidenses, deberían ser libres del miedo de ser violentamente atacados mientras hacen su trabajo. A las familias, no hay palabras para expresar nuestra tristeza por su pérdida. Un evento horrible”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias