Autoridades cerraron otro restaurante de camino en Tinaquillo en el que comió María Corina Machado y su equipo
Sigue el acoso y la persecución al equipo de la opositora María Corina Machado, quien recorre el país promoviendo el voto a favor de Edmundo González Urrutia, en las elecciones del 28 de julio próximo.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
En las últimas 24 horas un dirigente de Vente Venezuela, el partido de Machado que no ha sido habilitado, fue retenido durante horas junto a dos menores de edad por prestar el sonido para el acto de masas en Mérida.
También fue cerrado un restaurante de camino en el estado Cojedes, en el que hizo una parada Machado y su equipo.
"Urgente, funcionarios del Seniat acompañados de la Guardia Nacional acaban de cerrar el Restaurante "El Sabor de Mi Pueblo" en Tinaquillo, estado Cojedes. Esto como represalias tras recibir a MaríaCorinaMachado, junto a su equipo el día de ayer, cuando iban camino a Mérida", denunció el partido Vente Venezuela.
El órgano de recaudación tributario, usado por el régimen como instrumento de presión y extorsión, es el que ha aplicado severas multas y cierres a humildes ventas de comida, y hoteles en los que ha sido atendido Machado.
El caso más famoso fue el de la venta de empanadas, al ras de la carretera, en Apure, atendido por tres mujeres que se hicieron viral por denunciar el abuso del Estado.
Hasta ahora siguen recibiendo mensajes de apoyo y encargos, incluso desde fuera de Venezuela.
Mientras Machado continuaba su trayecto hacia el Táchira los dispensadores de servicios de sonido de San Cristóbal fueron citados al Sebin. "Los amenazaron que si alquilaban aunque sea un cable les robarían sus equipos y los imputaban con cualquier delito... Así andan las garantías en la campaña", denunció el partido.