Autoridades de EE. UU. siguen investigando posibles móviles en el intento de asesinato del candidato republicano Donald Trump
“Estamos empezando una campaña que puede ser violenta, muy peligrosa y llena de mucha agresividad”, señaló desde Miami el consultor y analista de ciberseguridad Marcel Ramírez en entrevista con el programa ‘La Noche’.
También apuntó que las redes sociales se están convirtiendo en un espacio sin control que deben ser más monitoreadas por las autoridades.
Por su parte, el internacionalista y profesor de investigación de la Escuela de Guerra del ejército de Estados Unidos Evan Ellis, advierte que en algunos casos “es difícil identificar y prevenir” ese tipo de amenazas porque en este caso al parecer fue alguien que actuó solo.
El experto no descarta que faltó más comunicación entre las autoridades federales y fuerzas locales frente a lo ocurrido en el mitin del sábado pasado.
Dos días después del atentado del que por fortuna salió ileso, Donald Trump pasó a ser este lunes 15 de julio oficialmente en el candidato presidencial del Partido Republicano para los comicios del 5 de noviembre.
Obtuvo 2.387 votos de los 1.125 necesarios, por parte de delegados en el inicio de la convención nacional republicana en Milwaukee, Wisconsin.
Trump además formalizó su fórmula vicepresidencial, el senador por el Estado de Ohio, J.D. Vance.