Autoridades de la UCV niegan haber autorizado fiesta que se salió de control y prometen tomar medidas
En un comunicado con fecha de 25 de julio pero divulgado este viernes 28, las autoridades de la Universidad Central de Venezuela se pronunciaron sobre la fiesta estudiantil de fin de curso cuyos videos se viralizaron en redes.
En las imágenes los jóvenes se bañaban en licor, bailaban semidesnudos y se besaban entre todos, justo al lado del rectorado, cuyos titulares asumirían el cargo el día siguiente.
El comportamiento del grupo fue condenado por la opinión pública por tratarse de un recinto académico que debe mantener la formalidad de su naturaleza, sin desconocer el derecho de los estudiantes a la celebración, como se hace periódicamente, pero bajo controles.
También se cuestionó el silencio de las autoridades que hoy se vieron obligados a aclarar que fue un evento organizado por la Federación de Centros Universitarios y no por los rectores.
Asimismo se comprometen a investigar los hechos y tomar medidas.
COMUNICADO:
En días recientes, a través de diferentes redes sociales, se han difundido videos que muestran ciertos acontecimientos acaecidos el viernes 21 de julio en horas de la noche, en ocasión de una reunión festiva convocada por la Federación de Centros Universitarios, celebrada en el estacionamiento y la calle situados detrás del edificio de dicha organización estudiantil.
Como quiera que las imágenes publicadas representan comportamientos incompatibles con los que cabe esperar en el recinto de una institución académica, y dado que algunas personas han afirmado en aquellas redes -por desconocimiento o con maliciosa intención- que el equipo rectoral juramentado el 20 de julio autorizó la realización de dicha fiesta, hacemos del conocimiento de la comunidad universitaria lo siguiente:
- Ninguna de las autoridades recién posesionadas de sus cargos otorgó el permiso para que tuviera lugar la fiesta en cuestión.
- A la vista de la naturaleza de los acontecimientos que en tal ocasión se suscitaron, se dispondrá lo necesario para que los hechos se esclarezcan debidamente y se adopten las medidas que hubiera lugar.
- Nos comprometemos al resguardo y vigilancia del uso y prevención adecuada de los espacios universitarios, así como asegurar el esparcimiento y recreación conforme a los valores ucevistas.