Autoridades encuentran varios cadáveres en plena vía pública en Acapulco, México
Las autoridades mexicanas hallaron varios cadáveres en la ciudad turística de Acapulco (estado Guerrero).
Los cuerpos de dos mujeres y cuatro hombres fueron abandonados la noche del pasado lunes 20 de mayo en una avenida cercana a un mercado.
Medios locales reportan que en menos de 24 horas, 12 personas fueron asesinadas en diversas zonas del estado de Guerrero.
La sangrienta jornada, de acuerdo con declaraciones de funcionarios mexicanos de seguridad, gira en torno a la “violencia vinculada al crimen organizado”.
La indagación preliminar de la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre los 12 decesos registrados el lunes sostiene que “varias víctimas estaban atadas de manos y pies”.
Además, detalla que “algunos cadáveres presentaban múltiples impactos de bala, mientras que otros lucían semidesnudos y tenían huellas de tortura en el cuello”.
Ante esta situación, las autoridades aseguraron que “los operativos de seguridad serán permanentes”.
Expertos argumentan que la reciente ola de violencia en Guerrero pone de relieve la disputa entre varios grupos criminales por el control del estado sureño.
Entre los 81 municipios de Guerrero, las estadísticas evidencian que Acapulco ocupa el cuarto lugar de las localidades más inseguras del estado.