Autoridades israelíes dicen que hasta antes de este viernes no habrá liberación de rehenes ni tregua con Hamás

Israel - Hamás

Autoridades israelíes dicen que hasta antes de este viernes no habrá liberación de rehenes ni tregua con Hamás

El conflicto armado entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamás inició el pasado sábado 7 de octubre.

Las autoridades israelíes comunicaron este miércoles que “ningún rehén israelí en poder de Hamás será liberado ni habrá tregua entre Israel y el grupo yihadista antes del viernes”.

VEA TAMBIÉN

Israel autorizó el ingreso diario de dos camiones con combustible a la Franja de Gaza

o

Según recoge AFP, Tzachi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, expresó: “No habrá pausa en los combates, las negociaciones para la liberación de nuestros rehenes no cesan".

"Las liberaciones comenzarán según el acuerdo original entre las partes y no antes del viernes", apuntó.

En un principio, Israel y Hamás anunciaron un acuerdo que prevé la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de 150 palestinos detenidos en las prisiones israelíes.

Datos ofrecidos por organizaciones de DD. HH. puntualizan que en lo que va de conflicto más de 1.200 israelíes han muerto, en su mayoría civiles, y unas 240 personas fueron llevadas como rehenes a Gaza.

VEA TAMBIÉN

El mayor hospital de Gaza, en el centro de los combates: EE. UU. dice que Hamás tiene comando en ese lugar

o

Recordemos que la guerra se desató el pasado sábado 7 de octubre, luego de que Hamás bombardeara sorpresivamente el territorio israelí.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió "aniquilar" a Hamás, ordenando una contraofensiva incesante sobre la Franja de Gaza.

VEA TAMBIÉN

Joe Biden aseguró sentirse "extraordinariamente satisfecho" por el acuerdo sobre rehenes en Gaza

o

Palestina, a su vez, estima que más de 14.000 personas murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra, entre ellos más de 5.800 menores de edad.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por su parte, asegura que los bombardeos han devastado el territorio gazatí, lo que ha provocado una grave crisis humanitaria.

Más noticias