Autoridades mexicanas blindan el Palacio Nacional ante movilizaciones en defensa del INE

AMLO

Autoridades mexicanas blindan el Palacio Nacional ante movilizaciones en defensa del INE

Foto tomada de: (AFP)
Manifestantes aseguran que "la medida denota la cobardía del Gobierno de AMLO".

En el marco de las manifestaciones que se desarrollan en México, las cuales tienen como finalidad mostrar el descontento de la ciudadanía por las reformas en materia electoral aprobadas por el pleno del Senado, las autoridades del territorio azteca blindaron el Palacio Nacional.

Con vallas metálicas de dos metros de altura, el pasado sábado 25 de febrero, las fuerzas del orden público han desplegado un dispositivo de seguridad instalado provisionalmente en la plancha del Zócalo capitalino, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

VEA TAMBIÉN → Miles de mexicanos marchan en contra de las reformas al Instituto Nacional Electoral

Al respecto, una manifestante sostuvo: “Que tristeza, la verdad es patético lo que hace el inquilino de Palacio Nacional. Eso no es propiedad privada, es de todos los mexicanos, que alguien le avise. Esto denota la cobardía que tiene el gobierno".

Por otro lado, autoridades adjuntas a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, respondieron a través de la red social Twitter: "Esto no se trata de cobardía, es proteger el Palacio Nacional de vándalos, no queremos destrozos".

VEA TAMBIÉN → Felipe Calderón reacciona tras fallo en contra de Genaro García Luna: "Jamás negocié con criminales"

Diferentes sectores políticos convocaron a la ciudadanía a movilizarse este 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo mexicano encargado de garantizar la democracia y el ejercicio de los derechos políticos.

LE PUEDE INTERESAR: El presidente de México ofreció asilo y nacionalidad a nicaragüenses desterrados por Daniel Ortega

Con consignas como "Mi voto no de toca", miles de mexicanos se han concentrado en 82 ciudades del territorio nacional, para dejar en evidencia la inconformidad ante la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.


Más noticias