Autoridades migratorias crearán una base regional ante éxodo de venezolanos

Colombia

Autoridades migratorias crearán una base regional ante éxodo de venezolanos

Programa: El Informativo
Los funcionarios afirmaron que hay inmigrantes venezolanos que piden el Permiso Temporal de Permanencia en varios países al mismo tiempo

Autoridades migratorias de Colombia, Perú y Brasil abordaron el tema del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis del gobierno de Nicolás Maduro y acordaron crear una base de datos regional para tener el control en sus fronteras.

Los funcionarios afirmaron que hay inmigrantes que piden el Permiso Temporal de Permanencia en varios países al mismo tiempo, medida que los ayuda a estabilizarse en la nación ajena.

“Aquí no estamos estigmatizando a ninguna población. Lo que queremos generar es un orden y una seguridad, no solamente para los países receptores de esta migración, sino para los propios migrantes que están llegando a todos los lugares. Queremos organizar este fenómeno. Queremos darles una oportunidad a estas personas que están saliendo de su país por física necesidad”, dijo el director de migración Colombia, Christian Krüger, durante rueda de prensa.

El funcionario afirmó que la medida ayudará a los inmigrantes a integrarse a la vida productiva. 

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado para que la comunidad internacional preste mayor atención a esta problemática

“Lo fundamental es la vinculación de la comunidad internacional. Aquí no estamos enfrentando una crisis común y corriente, por el contrario, estamos haciéndole frente a una crisis de una dimensión como ha acontecido en otras ocasiones en distintas regiones del mundo. Es decir, es una crisis que tiene una magnitud que debe ser materia de reconocimiento global”, dijo el canciller.  

Además, reveló que llevará este caso a todas las instancias internacionales.

“Ya estoy solicitando reuniones en la Unión Europea para tocar este tema de la misma manera como se los estoy comunicando y por supuesto que iré a Ginebra para entrevistarme allá con el director de la OMI y también con el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Más noticias