Autorizan la habilitación de las rutas aéreas entre Colombia y Venezuela para reanudar los vuelos comerciales

Vuelos

Autorizan la habilitación de las rutas aéreas entre Colombia y Venezuela para reanudar los vuelos comerciales

Presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela / Foto: EFE
Una nueva aerolínea venezolana fue autorizada para volar entre los dos países.

Luego de que el pasado 26 de septiembre se diera la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, una nueva aerolínea venezolana fue autorizada para volar entre los dos países. 

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, confirmó este viernes que según le informó el régimen venezolano la aerolínea Laser ya fue “habilitada” para hacer rutas entre las dos naciones. 

“Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales”, explicó el embajador colombiano por medio de su cuenta de Twitter. 

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, reveló por medio de su cuenta de Twitter que luego de dialogar con su homólogo venezolano llegaron a la conclusión de que las aerolíneas colombianas Wingo, Avianca y Satena y por parte de Venezuela Laser y Coviasa ya se encuentran admitidas. 

VEA TAMBIÉN: Gustavo Petro se reunió con el director de la CIA para hablar de la ‘Paz Total’

Solo falta que Gustavo Petro y Nicolás Maduro den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas, aseguró el funcionario colombiano. 

Reyes publicó una carta que le envió Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente encargado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, en la que señala que la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Recional (Laser Airlines) prestará transporte aéreo. 

La reactivación de los vuelos comerciales se daría luego de varios tropiezos, ya que días antes de la reapertura de la frontera entre los dos países el gobierno de Colombia no autorizó el primer vuelo que estaba programado con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De acuerdo con Benedetti esto se debió a que la aerolínea estaba sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense. Después de esto, el primer vuelo de Wingo programado para el pasado 4 de octubre entre Bogotá y Caracas fue suspendido por petición del gobierno de Venezuela. 

Redacción ntn24.com


Temas relacionados:

Más noticias