Avanza paro nacional de 24 horas en Nicaragua que comenzó con cacerolazo

Paro en Nicaragua

Avanza paro nacional de 24 horas en Nicaragua que comenzó con cacerolazo

Programa: El Informativo
En horas de la madrugada se registraron varios ataques armados que dejaron cinco fallecidos.

Nicaragua está paralizada. Grupos empresariales, estudiantes, campesinos e incluso la Iglesia católica participan en un paro de 24 horas en rechazo a la represión que se ha vivido en los últimos meses durante las protestas antigubernamentales que dejan más de 160 muertos.

Previo al cese de actividades, se llevó a cabo un cacerolazo en varias ciudades del país. En horas de la madrugada se registraron varios ataques armados que dejaron cinco fallecidos.

Al menos 40 policías huyeron de su cuartel y dejaron abandonados a los reos de la ciudad de Diriamba, luego de que los mandos superiores no les aceptaron sus renuncias tras haberse negado a disparar a la población.

Ante la ola de violencia el obispo de Nicaragua Silvio Báez exigió terminar con los actos represivos: “«No matarás» (Mt 5,21). Hoy resuena en Nicaragua con fuerza este mandato divino. ¡Nadie debe quitarle la vida a otro ser humano! ¡Que cese la represión! ¡Policías, antimotines, ciudadanos armados, rebélense y dejen de matar a sus hermanos! #EvangelioDeHoy”.

En las calles de diversas ciudades de Nicaragua la poca actividad es notoria, debido al cese de actividades. Sin embargo, el transporte público sí presta el servicio a los ciudadanos.

Este escenario se registra a un día de la reanudación del diálogo. Seis días después de reunirse con un grupo de curas el presidente Daniel Ortega desbloqueó, al menos temporalmente, las conversaciones que permanecían suspendidas desde el pasado 23 de mayo por la falta de un acuerdo entre Gobierno y la oposición.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias