Avión con 289 pasajeros impactó contra aeronave que estaba estacionada en un aeropuerto de Japón
Este miércoles se informó que un avión que transportaba a 289 pasajeros impactó contra una aeronave mientras era empujado por el vehículo terrestre antes del despegue en el aeropuerto de New Chitose, en Japón.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el avión de la aerolínea Korean Air, con 289 personas a bordo, impactó este martes contra la aeronave de Cathay Pacific, mientras este estaba estacionado. Pese al impacto, el incidente no ocasionó incendio, ni dejó ninguno herido
Por medio de sus redes sociales, la aerolínea Korean Air reportó el incidente y señaló que “un avión de Korean Air entró en contacto con un avión de Cathay durante el retroceso en el aeropuerto New Chitose”. “No hubo heridos y la aerolínea está cooperando con todas las autoridades pertinentes”.
Mientras, Cathay indicó que su aeronave se encontraba detenida en ese momento “sin clientes ni tripulación a bordo” cuando fue impactado por el Korean Air.
El vuelo 583 de Cathay, que iba de Sapporo a Hong Kong, fue cancelado y la compañía expresó que los pasajeros iban a ser recogidos por vuelos adicionales durante el martes y el miércoles.
El cuerpo de bomberos detalló que el incidente hasta el momento no ha ocasionado ninguna fuga de combustible, además de que los detalles del accidente están siendo investigados por las autoridades locales.
Este incidente se da dos semanas después de que un avión de la Japan Airlines y uno de la guardia costera chocaran en la pista del aeropuerto Haneda en Tokio.
Un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió el pasado martes 2 de enero en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, según unas impresionantes imágenes mostradas por la televisión pública japonesa.
El incendio se dio, según medios locales, tras una posible colisión del avión de pasajeros con otra aeronave.
Los 367 pasajeros del vuelo de Japan Airlines, así como sus 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados, según la televisión pública NHK.
Sin embargo, cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente, un avión de los guardacostas japoneses, fallecieron.