Avión con 96 pasajeros fue forzado a aterrizar luego de reportar fallas en EE. UU.: llegó sin tren de aterrizaje
Este miércoles se reportó una emergencia en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas en Carolina del Norte en Estados Unidos luego de que un avión perteneciente a la aerolínea Delta Air Lines se viera forzado a aterrizar debido a fallas técnicas.
El vuelo 1092 de Delta Air Lines llegó a la pista sin el tren de aterrizaje, según informó la aerolínea que también comentó que en la aeronave se encontraban a bordo dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 96 pasajeros.
El vuelo de Delta, un avión Boeing 117 salió de Atlanta a las 7:25 am (hora local) rumbo a Charlotte cuando tuvo la emergencia que lo obligó a aterrizar, sin embargo, el tren de morro se encontraba en la posición arriba.
Pese a la emergencia técnica, la aerolínea aseguró que la aeronave logró detenerse de manera segura en la pista.
Los pasajeros y la tripulación fueron sacados del avión por medio de un tobogán, para luego ser trasladados a la terminal en un autobús.
Por el momento los funcionarios de la aerolínea se encuentran trabajando en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas para sacar el avión de la pista.
Por medio de un comunicado, Delta Air Lines señaló que lo más importante para la aerolínea es la “seguridad de nuestros clientes y personas”.
Además acotó que el incidente es algo “poco común”, pero que “las tripulaciones de vuelo de Delta entrenan extensamente para manejar de manera segura muchos escenarios y el vuelo 1092 aterrizó de manera segura sin que se reporten heridos”
“Nuestro próximo enfoque es cuidar de nuestros clientes en este vuelo, lo que incluye recuperar sus maletas y llevarlos a sus destinos finales de manera segura”, añadió en el comunicado Delta Air Lines.
La aerolínea también se disculpó con los pasajeros por la experiencia que tuvieron que vivir durante la emergencia.
Uno de los 96 pasajeros del vuelo 1092 le comentó al medio local Canal 9 que la tripulación les informó sobre un problema con el tren de aterrizaje y les indicó que “repasáramos la información de seguridad”.
El cliente también destacó: “Llegamos a baja altura una vez y luego subimos de nuevo. La segunda vez nos preparó, pero el aterrizaje fue suave. Sin ruidos discordantes o incluso fuertes. Estábamos en la parte de atrás, así que puede haber sido por eso. Todos evacuaron a través de toboganes. Sin heridos que yo sepa. ¡La tripulación y los pilotos fueron maravillosos!”.
El aeropuerto de Charlotte-Douglas informó por medio de un comunicado que “la pista permanece cerrada”. “Las aerolíneas continúan experimentando algunos retrasos. Estamos listos para ayudar a nuestros socios federales y aerolíneas a retirar la aeronave y reabrir la pista cuando se nos dé la palabra oficial. Les pedimos a los clientes que verifiquen con su aerolínea el estado actualizado antes de venir al aeropuerto”, precisó.